Home Causas y contagio

Causas de la Gripe A

 

 

 

 

La Gripe A está originada por los efectos que produce en los seres humanos la nueva cepa de la variante del virus de influenza porcina H1N1, para que sea más fácil de entender diríamos que la causa que provoca la Gripe A es esta nueva cepa del Virus H1N1 y su contagio entre los humanos.
Esta cepa nace de una mutación que permitió al virus dar un salto entre especies (porcina a humanos) para acabar adoptando la característica de contagiarse fácilmente de persona a persona, es de ahí su rápida capacidad de propagación y de traspasar fronteras.
El virus H1N1 tiene un alto poder patógeno tanto para los humanos como para algunas otras especies animales, y por norma general cuando actúa sobre las personas lo hace ocasionando infección en las vías respiratorias la cual dependiendo de las condiciones de cada individuo puede ser de mayor o menor gravedad.
Al parecer esta nueva cepa contiene material genético que proviene de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una cepa humana.
 
¿Cómo se contagia la Gripe A?
El contagio se produce de la misma forma que el de la gripe estacional, el virus se transmite por el aire fácilmente de persona a persona,  a través de la saliva, contacto entre mucosas, a menudo cuando las manos están en contacto con ambas, y por supuesto por vía aérea al toser, hablar, estornudar, etc…
Normalmente la probabilidad de contagio esta activa desde un 1 día antes de empezar con los síntomas hasta 7 días después de su aparición, presentando su máxima capacidad de contagios durante los 3 primeros días pero hay probabilidades de que se siga transmitiendo hasta 7 días después.

En el video que os mostramos a continuación se puede ver información relativa a los primeros momentos en los que el mundo tenía constancia de la aparición de esta nueva cepa del Virus H1N1 que ocasionaba de forma novedosa lo que hoy entendemos por Nueva Gripe o Gripe A.
 
Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2009 23:03  

Encuestas

¿Cuál es tu relación con la Gripe A?
 


¿Tienes miedo a la Gripe A?