Home Similitud entre gripes

Similitud entre una gripe y otra

 
La información que mayoritariamente se ha difundido por los distintos medios, nos revela que los síntomas más habituales que se suelen presentar con la gripe A (H1N1) son muy parecidos a los de la gripe común aunque marcando algunas diferencias respecto a la intensidad de sus síntomas, prueba de esta similitud es la dificultad para distinguir entre cuando se trata de una gripe u otra, sobre todo en los casos de menor levedad.
No obstante cuando existen dudas o sospechas lo más recomendable es que sea un profesional de la salud médica quien determine el diagnóstico y marque las pautas a seguir para su tratamiento.
Más información sobre las características de los síntomas de la Gripe A en:
 
Los Síntomas de la Gripe A contados desde otros países de habla Hispana.
A continuación os mostramos un video elaborado por el canal encuentro de La República Argentina, en él podéis ver información muy útil sobre La Gripe A y el Virus H1N1.
 
 
 
 
 
En este otro video de Latinoamérica podemos ver cuales son los síntomas de la gripe A en casos más extremos, el doctor pone como ejemplo el de un paciente que en el momento de contraer la infección del virus ya presentaba un problema de salud subyacente.
 

 

Algunas personas que tienen previsto hacer un viaje se preguntan qué  pasa si queremos viajar o debemos tomar un avión estando enfermos de gripe.
La verdad es que no es lo mismo marcharse de viaje teniendo un simple resfriado que padeciendo síntomas de gripe ya un tanto avanzados, en cualquier caso lo mejor es que el médico nos aconseje si será recomendable realizar ese viaje o no, dependiendo de nuestro estado de salud.
No obstante, en lo referente a lo vuelos en aviones, cuando se comenzaron a detectar los primeros casos de Gripe A en España, el ministro José Blanco anunció públicamente que  las compañías de aerolíneas dispondrían de medidas de seguridad reservadas para las situaciones en las que en los vuelos se presentasen casos relacionados con la gripe A.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241456975.html
 

Última actualización el Jueves, 15 de Octubre de 2009 16:03  

Encuestas

¿Cuál es tu relación con la Gripe A?
 


¿Tienes miedo a la Gripe A?